viernes, 4 de noviembre de 2011

Las dos caras del amor.

El amor, el sentimiento mas duro incluso para los más experimentados en su campo, algo tan fuerte y duro capaz de acortar distancias y superar todo tipo de visitudes, pero.... realmente es tan bonito? Sí, pienso yo. Aunque como para todo, siempre hay pegas. El amor no es algo tan feliz como la amistad o tan simple como una piedra, es algo mas complejo, es como moverte en lo desconocido, nunca sabes que puedes encontrar.

Como en todo, en el amor se puede tanto ganar como perder, de él se aprenden normalmente las lecciones más duras de la vida, aunque hoy en dia llaman amor a un simple gesto de cariño, una autentica estupidez, el amor es un lazo que irremediablemente te une de forma casi mágica a alguien, hace que surjan sensaciones nuevas dentro de ti, al principio es precioso, luego se hace bastante raro y eso a muchas personas es lo que le hacen perder la magia, la etapa de lo extraño o mejor dicho las dudas, la mayor enemiga del amor. Las dudas surgen dependiendo del grado de confianza que tengas con tu pareja, a veces salen por diferencias entre tu y ella o viceversa, el problema es tener la madurez de afrontar su comportamiento y aceptar ese sentimiento tan fuerte que te une a una persona tan distinta de ti. Porque en realidad no tienes que amar a alguien que sea parecido a ti, no? Yo opino que no tiene por qué, el amor surje y ya está, nadie puede decidir como y cuando hacerlo, es algo tan profundo que ni los mayores expertos saben como tratarlo, no es una enfermedad, pero como tal tiene efectos secundarios. Amar no es fácil, y sentirse amado aún menos, cada persona lo demuestra a su manera y cada uno debe respetar la manera de hacerlo del prójimo, a veces debemos tener en cuenta la manera que tiene el otro de amarnos, porque podemos confundirnos y malinterpretar la postura del otro, tanto como una caricia, un beso, un abrazo son gestos de amor tan verdaderos como un arrebato de furia, impotencia y celos, aunque como en todo en exceso nunca es bueno. Una caricia puede decirnos que el simple tacto con él/ella nos reconforta; un beso quiere decir que disfrutas de ese silencio que os rodea en el acto; un abrazo protección pase lo que pase. Y sus contrarios antes mencionados? También, la furia de ver como otros no valoran lo que les rodea en la vida, la impotencia de no encontrar algo más que ofrecerle a esa persona para que se quede contigo hasta el resto de tus dias, celos? yo digo que es sinonimo de la envidia, pero con este último hay que extremar precauciones, los celos pueden ser buenos si es porque envidias a otro por el simple hecho de saber hacer feliz mejor que tu a esa persona que amas, tambien por no ser la clase de persona que él/ella esperaba y que sea otro quien encaje en ese perfil mejor que tu.

Es precioso amar, pero también hace daño, el amor es un arma de doble filo, uno con el que protegerte y otro con el que podrás matar, el amor es algo íntimo, un regalo de la vida que se nos presenta una o pocas veces en la vida, tenemos que saber elegir a esa persona a quien amar y también esperar a esa persona que hay para ti esperandote hasta que llege el mejor momento para ser amado por ella, debemos valorar cada gesto, por minimo que sea porque a veces no nos damos cuenta del fuerte sentimiento que encierran dentro, y eso, como la arena de la playa en la orilla, se nos va de las manos sin que nos demos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario