martes, 22 de julio de 2014

Blanco y negro.

Esta es la historia, o historias, de dos seres totalmente opuestos, es la Historia misma, el comienzo y el final de la misma.

La Luz y la Oscuridad, ambas definidas en infinidad de culturas como el bien y el mal, mal definidas siempre, "la luz ilumina, y la oscuridad ciega". Error, la luz es capaz de cegar tanto como la Oscuridad.

Todo surgió aquel día, ese fatídico dia en el que el Padre de Todo y Nada decidió sin querer, crearlos, hacerse imparcial, reunió en un todo minúsculo toda la esencia negativa que habia en el, la llamo Oscuridad, está inundó el planeta, y lleno de terror a los humanos, quienes la mal llamaron como "el mal". En otra minúscula parte, El Padre de Todo y Nada, saco de si, todo lo bueno que en él habia, y esto estalló en el planeta, cegando a todos cuantos había en la Tierra, estos, al volver a ver, lo llamaron "el bien".

Caos, el Padre de Todo y Nada, sabía que habia obrado mal y bien a la vez, ahora era un poderoso Dios, indiferente a lo bueno y malo, imparcial y letal, y ahora los humanos, definían erróneamente su obra. La Luz y la Oscuridad chocaron, y este choque, creo lo que se conoce como la noche y el día.

Una vez la Luz y la Oscuridad, se reunieron por la llamada "tregua" y mal conocida por los humanos como "tarde", en unas formas carnales, y muy humanas, diferentes, a esas formas con las cuales las llamaban los humanos como el bien y el mal, La Luz, radiante y llena de energía, y La Oscuridad, templada y misteriosa.

Decidieron que los humanos eran unas criaturas demasiado simples, meros primitivos, y juntaron sus poderes para encarnarse en cada uno de ellos, unos poderes que cada uno obtendría, y por los que podría cada uno de esos humanos optar a seguir un camino u otro en la vida.

Fue entonces, cuando las personas, aprendieron a decidir, ese día, fue un paso hacia grandes avances, y hacia grandes desastres, donde algunas personas, ejercian mal el poder de la luz, o el de la oscuridad. Haciendo de este mundo, un lugar peor. Por ello, la Luz y la Oscuridad, decidieron que cada miles de humanos, nacería uno hecho de luz, y otro de oscuridad, dos seres opuestos, radicales, que ofrezcan en la vida diaria, unas formas de pensamiento tan distintos al resto, que deban pasar por las pruebas mas duras de su primer error de enseñanza, esos seres privilegiados, serían duramente señalados por sus semejantes, y algunos, lograrían mover todo un país, por hacer de ese lugar, "su lugar", esos seres lucharían, se amarían y llegarían a odiarse, pero el choque de ambos, haría la tarde o tregua, ese equilibrio que pocos humanos buscan, ese beso al amanecer, y al atardecer, que la luz y la oscuridad, se dan cada día y ese amor/odio sin fin.

Esta la Historia de una mota de luz, que se sumerge en la oscuridad, para encontrar mas luz, y la de una mota de oscuridad, que busca encontrar el lugar mas sombrío de la luz misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario